San Luis Potosí.— El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, firmó un acuerdo de colaboración con Roberto Aviña Carlín, comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para declarar a la Sierra de San Miguelito como Área Natural Protegida.
El mandatario estatal destacó que con la firma de este convenio se materializa en acciones concretas la solicitud entregada en mayo pasado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para mantener bajo protección una zona de la entidad que otorga identidad a las y los potosinos, misma que fue respaldada por el primer mandatario de la nación.
Carreras López reconoció la voluntad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Conanp para agilizar los mecanismos para la conservación del ecosistema, biodiversidad y bienes que posee la Sierra de San Miguelito, que se ubica en Villa de Arriaga, Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí y Villa de Reyes. Agregó que en San Luis Potosí, “unidos avanzamos”.
Agregó que el incendio ocurrido entre abril y mayo pasado logró concientizar a la sociedad sobre la importancia de proteger el patrimonio natural del estado y país.
En este acto, Carreras López solicitó que instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad Nacional Autónoma de México, en coordinación con Semarnat, fueran las encargadas de realizar un estudio de factibilidad del proyecto.
Compromiso con el desarrollo tecnológico. El gobernador Carreras López reiteró su voluntad política de apoyar la constante actualización del Centro Nacional de Supercómputo (CNS) para que se mantenga a la vanguardia tecnológica. Ello para atender las necesidades de cómputo de alta capacidad de la comunidad científica, las instituciones públicas y privadas, pero, sobre todo, de la sociedad.
“Las y los potosinos reclaman herramientas tecnológicas que les permitan desarrollar proyectos que propicien el progreso de la entidad e incluso del país”, manifestó el mandatario al encabezar la ceremonia del XIII Aniversario del CNS y la actualización del equipo Thubat Kaal 2.0, la cual equivale a mil 286 laptops de última generación.
Refrendó su compromiso de apoyar la constante actualización del CNS, a fin de que se encuentre a la vanguardia y existan todas las herramientas necesarias para aprovechar al máximo su potencial, desarrollar proyectos y que continúe al servicio de los ciudadanos.