Ciudad de México.— El gobierno de Morelos y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) suscribieron un acuerdo para conjuntar recursos y ejecutar acciones en materia de infraestructura hidroagrícola, agua potable, cultura del agua, alcantarillado y saneamiento en territorio morelense.
En el documento, en el que estamparon sus firmas el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y la directora de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, se establece rehabilitar, modernizar y conservar la infraestructura hidroagrícola, así como capacitar y otorgar asistencia técnica para fomentar el uso eficiente del agua en prácticas de conservación del suelo y manejo en áreas de temporal tecnificado.
También, se consigna la construcción, mejoramiento, ampliación o rehabilitación de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento en zonas urbanas y rurales, además de desarrollar y aplicar estrategias para promover hábitos y prácticas favorables en el uso y consumo.
Luego de la firma, la directora de la Conagua expresó que, por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se va a trabajar de manera conjunta con el estado de Morelos y demás entidades del país.
Por ello, Blanco Bravo reconoció el apoyo que el gobierno federal brinda a la entidad y aseguró que desde la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se cumplirá cada uno de los acuerdos convenidos para atender las necesidades ciudadanas.
El documento fue signado también por Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, y por Cecilia Maya García, subdirectora general jurídica de la Conagua.
Por su parte, Blanco Bravo reconoció el apoyo del gobierno de México a su estado y aseguró que se cumplirá con lo convenido.