.- El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya , afirmó que a 12 días de haber iniciado el proceso de entrega-recepción , el gobierno actual no ha permitido el acceso a la información de la Secretaría de Finanzas, la Contraloría y la propia Oficina del Ejecutivo Estatal.

Villarreal estimó un avance de apenas 25% en el proceso de la transición y reiteró que la información proporcionada por el Gobierno del Estado ha sido lenta e insuficiente.

“A 12 días de haber iniciado legalmente este proceso, todavía no hemos tenido acceso a los Organismos Públicos Descentralizados , pero existe una situación más preocupante; en la Oficina del Gobernador, en la Secretaría de Finanzas y en la Contraloría, tres de las instituciones más trascendentes del Gobierno del Estado, no hemos podido tener ningún tipo de acceso, lo que se refleja en un avance de 0%”, expresó.

Ante esta situación el gobernador electo hizo un llamado al gobierno saliente para que abran las puertas de las instituciones y que den una pronta participación a las personas que han sido capacitadas para cumplir con las tareas de este importante proceso.

“Las y los tamaulipecos no pueden esperar, merecen conocer con total transparencia la situación real en que se encuentra nuestro estado”, mencionó.

Américo Villarreal estuvo acompañado de la asesora jurídica de su equipo, Tania Contreras y el titular del Comité de Enlace para la entrega-recepción, Jesús Lavín.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses