Estados

Activistas piden castigo para homicidas en caso de Sinar Corzo

Luis Arbey Pérez, activista e integrante de El Coloso de Piedra, aseguró que la exigencia de castigo legal contra los homicidas debe ser apegada al derecho y la justicia

Foto: Especial
03/01/2020 |14:34Óscar Gutiérrez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Chiapas.- Luis Arbey Pérez, activista e integrante de El Coloso de Piedra, aseguró que la exigencia de castigo legal contra los homicidas debe ser apegada al derecho y la justicia.

"Queremos que haya transparencia, no queremos chivos expiatorios, justicia integral para Sinar (Corzo)" ,aseveró.

El 4 de enero de 2019, el activista Sinar Corzo fue asesinado a balazos por un sujeto que se desplazaba en una motocicleta, en una calle del municipio de Arriaga.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Sinar Corzo y el exdiputado David Corzo Castillejos encabezaron hace varios años un movimiento con el que se oponían a la demolición de un mercado en el municipio de Arriaga.

A partir de ahí, Sinar Corzo acompañó varias luchas que libró la sociedad civil, en varios municipios de Chiapas.

En noviembre pasado, el caso ingresó a la etapa procesal de audiencia intermedia, pero se solicitó una ampliación de término que podría alargar el juicio.

Durante la marcha que arrancó del parque Jardín de La Marimba al zócalo y remató con un mitin afuera del Palacio de Gobierno, Pérez denunció que luego del homicidio de Sinar Corzo, se han acentuaron los ataques y descalificaciones contra El Coloso de Piedra, activistas de otras organizaciones en Chiapas , así como familiares y parientes de la víctima.

El inconforme acusó también que la ingobernabilidad por los constantes cambios de alcaldes y ajustes en el cabildo los sitúa en en medio del conflicto local.

El exalcalde Parada y algunos miembros del cabildo han acusado a las autoridades estatales de persecución política porque supuestamente no quisieron integrarse al partido Morena, actualmente en el poder.

 

El primer regidor, Adán Martín Méndez Díaz, denunció en su momento al secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, de amenazas e intimidaciones para que no ocupara la presidencia del ayuntamiento de Arriaga y por no ceñirse a los intereses políticos del funcionario estatal.

shgm

Te recomendamos