Pachuca. La activista del grupo Transgénero Hidalgo, Karen Quintero, lamentó la muerte del magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, Ociel Baena Saucedo y exigió una investigación y no el argumento de “muerte pasional” con el que las autoridades califican este tipo de crímenes.
Karen Quintero señaló que se enteraron de la noticia durante la inauguración del Centro de Atención Integral a la Diversidad, en los Ángeles, Tecámac Estado de México, donde habían acudido al menos 10 colectivos de diferentes lugares.
Señaló que dice ese instante se hizo un pronunciamiento para exigir una investigación, en torno a la muerte del magistrade y de su pareja.
Lee también Magistrade Ociel Baena había solicitado protección ante amenazas
Además, indicó que alistarán en Hidalgo una manifestación para protestar por la violencia que sufren los grupos de la comunidad LGBT.
De manera usual, las autoridades califican estos asesinatos, como crímenes pasionales, tal como ocurrió en el caso del magistrade de Aguascalientes.
La muerte de Osiel Baena significa un grave golpe para el avance de la comunidad LGBT, así como para todos los activistas que luchan por los derechos humanos y visibilizar la diversidad, destacó.
Baena Saucedo había denunciado actos de odio, por lo que exigió que se investigue conforme a la ley “que se investigue conforme a lo que tiene que ser y no vamos a dejar pasar esta investigación y no nada más por él, sino también por todas las personas que han sido violentadas”.
Karen Quintero exigió justicia, “fue ser un ser humano que tuvo los suficientes pantalones para ejercer su carrera como magistrado como él quería y como se sentía a gusto y eso no le quitaba ni la inteligencia, ni el buen trabajo, toque hacía”.
Desde Transgénero Hidalgo y de los Colectivos aliados en esta entidad, exigimos justicia y estaremos en lo que podamos aportar para que esto no quede impune, para que se haga justicia para él y su pareja.
Lee también Magistrade Ociel Baena: “accidente o asesinato”, esto es lo que sabemos de su muerte
“Sigue existiendo la violencia, sigue existiendo la discriminación y que las autoridades no quieran tapar el ojo, con que fue un crimen pasional, como están acostumbrados a decir, hoy estamos consternados con la muerte de nuestro amigo”, lamentó.
ss/rlmgv