La activista de género , Teresa Guerra Ochoa dijo que enfrenta una demanda “mordaza”, con la que pretenden inhibirla y amedrentarla, el dirigente del Partido Sinaloense , Héctor Melesio Cuen Ojeda, quien desde el 2016 ha recurrido a diversas instancias federales y ahora estatales para acallarla.

Subrayó que el político y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa ha interpuesto denuncias por supuesto daño moral contra tres periodistas que han hecho públicas, sus abusos, por lo que festina, en forma anticipada haber logrado frenar las críticas en su contra.

Previo al inicio de la audiencia inicial en un Juzgado del Fuero Común , ubicado en el edificio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado , feministas y miembros de colectivos ciudadanos, con pancartas asistieron a brindarle su respaldo.

También lee:

Guerra Ochoa detalló que, en febrero del 2016, el exrector, exalcalde y dirigente del Partido Sinaloense, Cuèn Ojeda, presentó en un juzgado de distrito una demanda en su contra por daño moral, relacionados con sus comentarios que publica en forma semanal en la cadena periodística El Debate que se edita en el estado de Sinaloa.

Consideró que el político trata de acallarla y poner en práctica una mordaza a la libertad de expresión , por lo que convocó a los periodistas y activistas de los derechos humanos elevar sus protestas, para que la autoridad no caiga en la tentación de fallar a su favor.

La activista del colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa externó que no se trata de un asunto personal entre ambos, lo que está en riesgo, es que se busque por políticos acallar las voces críticas que cuestionan sus excesos.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses