CUERNAVACA, Mor.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo instruyó a las fuerzas estatales y federales que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz , activar los protocolos operativos necesarios para buscar y detener a los autores materiales del ataque contra un vehículo de la Policía Morelos , que dejó como saldo un elemento asesinado y a otro herido, así como un civil lesionado por los disparos de arma de fuego accionados por un grupo delictivo.

El Gobierno del Estado y la CES condenaron los acontecimientos y expresaron sus condolencias a la familia y compañeros del oficial.

La CES informó que cerca de la 19:10 horas recibieron el reporte sobre detonaciones de un arma de fuego en la calle Sonora de la colonia Flores Magón, en Cuernavaca, donde resultaron dos efectivos y una mujer lesionados, quienes fueron trasladados al hospital donde uno de los oficiales perdió la vida minutos después.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública dispuso del apoyo institucional para la familia del elemento caído en cumplimiento de su deber y estableció coordinación estrecha con la Fiscalía General del Estado (FGE) para coadyuvar en las investigaciones, a fin de que se ate condenable hecho no quede impune.

Luego del ataque trascendió que sobre la carretera federal Cuernavaca-Temixco, a la altura del puente del Polvorín se detectó una camioneta color blanca de la cual bajaron unos sujetos con armas de fuego y realizaron disparos para después emprender la huida. La camioneta tiene las mismas características en la que viajaban los hombres armados que atacaron a los policías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses