La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) activó el Protocolo Alba número 85, para Andrea Carolina Osuna Gil, quien fue contactada por última vez a las 20.00 horas del 18 de marzo, en Guaymas, Sonora.
La mujer de 37 años de edad, tiene su domicilio en el sector centro de Guaymas, es docente del Cbtis-40, salió de su casa el día jueves ya no regresó.
Rosa María Gil Dorantes
, madre de la trabajadora de la educación pide desesperada a la población que ayude para poder localizarla.
"Han pasado más de 72 horas y las autoridades competentes en el caso de la desaparición de Andrea Osuna siguen sin dar ninguna novedad en el caso, los familiares y amigos exigimos una respuesta, nos den una respuesta del por qué la tardanza en el proceso de orden de cateo al domicilio ubicado por la agencia ministerial de investigación criminal (AMIC)”, compartió en Facebook.
Familiares han declarado ante las autoridades ministeriales donde podría estar su hija por lo que exigen se acelere la orden de cateo a un domicilio.
El bolso de Andrea fue localizado el viernes en las inmediaciones del Malecón de Guaymas.
"Tus padres, hermanos, tíos, primos, amigos y sobre todo tu hijo te estamos esperando", escribió Rocío, hermana de la mujer desaparecida.
Andrea Carolina Osuna Gil
es de complexión robusta, mide 1.60 metros, pesa 60 kilogramos, cabello rubio, cara redonda, frente mediana, boca grande, labios medianos, tez morena, ojos medianos color café oscuro, nariz chica, mentón en punta.
Como señas particulares, tiene un tatuaje en el hombro con imagen de mariposa en tinta negra.
Al momento de su desaparición calzaba sperry color café, pantalón de mezclilla color azul roto de las rodillas, playera de color mostaza y chamarra de color mostaza, llevaba un reloj smart watch y pulseras con mariposas.
El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora hará rastreo para tratar de encontrarla.
También lee:
rdmd