Más Información
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
La Secretaría de Marina-Armada de México activó el Plan Marina en su fase de prevención en los estados de Veracruz y Tamaulipas ante la inminente llegada del huracán “Katia”, el cual deja intensas lluvias.
La Primera Región Naval , con sede en Veracruz, anunció que activó el Plan Marina y desplegó en el área probable de impacto la Unidad de Apoyo Móvil integrada por 148 elementos con vehículos y material necesario para realizar sus tareas.
En un comunicado de prensa, la institución dijo que buscan reducir riesgos y disminuir los efectos hacia la población civil provocados por el impacto del huracán, el cual se encuentra estacionado en el Golfo de México.
Se informó que el Mando Naval se encuentra preparado con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana.
Destacó se trabaja en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno, realizando recorridos de vigilancia por estos municipios para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes habitan en las zonas de riesgo.
Y recomendó a la población en general atienda las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades locales y portuarias les indiquen.
Se puso a disposición la página web: http://meteorologia.semar.gob.mx , en la que se presenta la evolución de citado fenómeno meteorológico; de igual manera se proporcionan los siguientes números telefónicos: Centro de Comando y Control SEMAR: 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1). Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56-24-65-00 extensión 1000. Primera Región Naval: (229) 2 76 22 36 y/o 2 76 22 39 a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio para quien así lo requiera.
afcl