Cancun.- La intensa lluvia y las rachas de viento producto del frente frío número 31 , motivaron que los 11 municipios de Quintana Roo activaran el “Operativo Tormenta” y solicitaran a la población no salir de sus casas de no ser indispensable.
Mediante un comunicado, emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil , (COEPROC), se informó que los 11 ayuntamientos activaron su protocolo tormenta por las fuertes rachas de viento y la lluvia que se ha registrado la tarde-noche de hoy.
Durante la mañana se observó en la ciudad de Cancún una inusual bruma, que horas después dio paso a un sol radiante y a temperaturas cálidas, a diferencia de días anteriores en donde predominaron las lluvias y temperaturas frías.
Sin embargo, a partir de las 18 horas el cielo se cerró y se registró una intensa lluvia, acompañada de fuertes vientos que provocaron cortes de luz en varias supermanzanas y regiones de la ciudad. La energía eléctrica se ha ido restableciendo, mientras la lluvia terminó y el viento disminuyó.
El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil
, Adrián Martínez Ortega, precisó que hasta el momento se han registrado fuertes vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, caída de árboles y cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reventados, en diversos municipios.
En la islas de Holbox e Isla Mujeres, en la zona norte de la entidad, se tiene el reporte de encharcamientos en algunas colonias, así como el cierre a la navegación desde las 16:00 horas.
afcl