Hermosillo, Sonora.- Las Fuerzas Armadas y la Policía Federal arrancaron hoy los operativos de seguridad “ Semana Santa 2018 ”, para resguardar a los vacacionistas en c aminos federales, unidades aeroportuarias, puertos, zonas y espacios sujetos a jurisdicción federal.
El Comisario Arturo Alonso García de León, Coordinador de la Policía Federal de Caminos en Sonora , informó que del 24 de marzo al 8 de abril , periodo del operativo de Semana Santa, en la red carretera de Sonora , desde Estación Don hasta la frontera de Nogales , se colocarán 10 puestos de auxilio.
Durante las 24 horas, habrá asistencia para los visitantes nacionales y extranjeros con 668 elementos, 270 vehículos y 20 motocicletas de la corporación para atender el corredor Sonora.
En el plan donde participa Gendarmería, Policía Estatal de Seguridad Pública y la policía de los municipios, se incluye la asistencia de médicos de la Secretaría de Salud estatal en los puestos de auxilio.
Al emitir las recomendaciones a los conductores, el Coordinador de la Policía Federal , pidió precaución para el tránsito de las carreteras en virtud de que hay 37 desviaciones o tramos en modernización.
Además, con el apoyo del Ejército y la Armada de México , alrededor de mil elementos de corporaciones de seguridad y de auxilio ya están listos para resguardar a visitantes y residentes en estas vacaciones a través del Operativo Salvavidas 2018 y de Semana Santa.
La Cuarta Región Naval Militar arrancó en el puerto de Guaymas la “ Operación Salvavidas 2018 ”, para resguardar la seguridad de los visitantes en las playas.
Juan Guillermo Fierro Rocha
, comandante de la Cuarta Región Naval , comentó que habrá estrecha coordinación con los cuerpos policíacos de los diversos órdenes de gobierno y de rescate, para salvaguardar la integridad física de los vacacionistas.
En Guaymas , participarán en la vigilancia de playas 207 elementos militares, ocho unidades terrestres, tres marítimas y dos aéreas . Tendrán presencia en las playas de Los Algodones, Piedras Pintas y San Francisco , en San Carlos , así como la de Miramar , en Guaymas , y El Cochórit de Empalme.
Las recomendaciones de la Marina a los visitantes es hacer caso de las banderas verdes, amarillas y rojas que serán colocadas en las cinco playas de la región para alertar sobre las condiciones marítimas a las que se enfrentarán.
La significancia de cada señal es: Bandera verde , buenas condiciones para nadar; Bandera amarilla , corriente inestable y Bandera roja indica peligro, debido al aumento de la marea.
agv