Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La Paz, BCS.- Tres adolescentes, de entre 15 y 17 años de edad se encuentran desaparecidas y se activaron alertas para su localización en Baja California Sur.
Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) de este domingo, se trata de Guadalupe Azucena Lauriano López, de 15 años de edad, quien desapareció el día de ayer sábado 21 de septiembre en la colonia Ayuntamiento, en La Paz.
Sus familiares reportaron su desaparición y agregaron datos para su identificación y localización: tez morena, cabello cabello largo hasta la cadera, ojos cafés, complexión delgada, estatura 1.57 metros, y vestía pantalón de mezclilla color azul y top blanco con mangas rojas, así como tenis blancos.
Otra joven también fue reportada desaparecida este fin de semana. Se trata de Mia Zuki López León, de 17 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado viernes 20 de septiembre en el fraccionamiento El Zacatal, en esta capital.
Lee también Destruirán embarcaciones varadas en Bahía de La Paz, BCS
La joven fue descrita como de complexión delgada, 1.59 metros de altura, tez morena clara, cabello ondulado, negro y largo a media espalda. Vestía pantalón de pijama con estampado de ositos, blusa ombliguera de tirantes con rayas y sandalias color rosa con negro.
En un tercer caso, autoridades activaron la alerta Amber -de riesgo inminente- por la desaparición de Jocelin Araceli Marín Aparicio, de 16 años de edad, quien desapareció el pasado 17 de septiembre en el municipio de Los Cabos.
Lee también VIDEOS: Tormenta tropical Ileana provoca inundaciones y deslaves en Baja California Sur
Ella mide 1.60 metros, su cabello es lacio y castaño oscuro; su peso aproximado de 76 kg. Vestía playera gris oscura, short negro de mezclilla y tenis color negro y según refieren las autoridades, fue vista por última vez en aquel municipio y hasta este domingo no se tienen noticias de su paradero.
“Se considera que la integridad de la adolescente se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”, expuso la PGJE.
Las autoridades pidieron a la población su apoyo en la difusión de las cédulas de búsqueda y reportar cualquier informe a los números de emergencia como 911.
jf/mgm