Hombres armados acribillaron a una pareja y su bebé de año y medio de edad la noche de este viernes en la colonia Barrio Nuevo de Irapuato, en tanto que en el municipio de San Luis de la Paz , tres mujeres fueron baleadas en el interior de una cachimba.

En el primer día de diciembre, 15 personas fueron ejecutadas en siete municipios de la entidad: Celaya, Irapuato, San Luis de la Paz, Juventino Rosas, León, Silao y Apaseo el Alto; entre las víctimas se encuentran seis mujeres.

A las 22:00 horas del viernes, tres hombres se acercaron a un vehículo Ibiza estacionado en las calles Bustamante y Guadalupe Victoria en el que se encontraba un matrimonio y abrieron fuego en contra de Moisés Laguna, de 29 años; Diana Moncada, de la misma edad y de su hijo de 1 año 8 meses; sobrevivió una menor que dormía en el asiento trasero del automóvil.

También en Irapuato, una mujer murió por impactos de bala y su suegra resultó lesionada cuando abrían la puerta de su domicilio al hijo de ésta, que pedía ayuda porque sujetos armados lo iban persiguiendo; el hecho ocurrió a las 3:00 horas en la colonia Emiliano Zapata.

A las 20:00 horas en San Luis de la Paz, integrantes de un comando irrumpieron en un negocio de comida que se localiza en el kilómetro 73 de la carretera 57, y mataron a tres mujeres, dos de ellas madre e hija.

Por la tarde, en Apaseo el Alto dos hombres fallecieron por disparos de arma de fuego después de volcar su camioneta cuando eran perseguidos por los ocupantes de otro vehículo durante una balacera. De acuerdo a testigos, los agresores remataron a las víctimas en la calle Hermenegildo Galeana cuando se encontraban en el interior del vehículo siniestrado.

En Celaya asesinaron a tiros a tres hombres en un negocio de venta de arena ubicado en la comunidad Los Mancera, a un costado de las instalaciones de la Feria. Investigaciones iniciales revelan que a las 15:00 horas pistoleros irrumpieron en el predio y agredieron a cuatro hombres que se encontraban ahí, y luego huyeron en un vehículo. Paramédicos trasladaron a urgencias a un lesionado grave.

En Silao, un hombre disparó a “quemarropa” contra un comerciante de 18 años de edad que había instalado su puesto en el callejón San José, en la zona Centro. El comerciante fue identificado como Martín Corona.

Por la noche, el cuerpo de un hombre fue hallado en un camino de terracería en el municipio de Juventino Rosas y en León un joven falleció por disparos de arma de fuego en una riña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses