Chilpancingo.— Dos mujeres asesinadas, una de ellas excandidata de Morena a diputada local, además de un enfrentamiento en Acapulco, fue el saldo de la violencia del pasado fin de semana en Guerrero, según reportes policiacos.

La noche del viernes, hombres armados acribillaron a balazos en Chilapa a la excandidata a diputada local por el Distrito 25, Bertha Silva Díaz, cuando iba a abordar su camioneta en el estacionamiento de una tienda departamental.

El secretario general de Morena en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña, condenó el crimen y exigió al gobierno de Héctor Astudillo Flores la detención y el castigo de los asesinos.

También en Chilapa, otra mujer fue abatida al mediodía del sábado en un puesto de comida en la glorieta Eucaria Apreza.

En la capital del estado, por la noche, fue hallada una persona cubierta del rostro y con las manos amarradas en la espalda. Según el reporte policiaco, el hombre fue encontrado con vida y tenía huellas de tortura, estaba vestido únicamente con ropa interior y portaba un mensaje escrito en una cartulina.

En Acapulco, la madrugada del domingo, en la colonia Zapata, dos automóviles fueron incendiados luego de una persecución a balazos entre dos grupos de civiles armados en las colonias Ampliación Zapata, Fidel Velázquez y Graciano Sánchez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses