Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Santiago de Querétaro.— El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó al estado de Querétaro el Sello de Seguridad Global, que acredita a esta entidad mexicana como un destino seguro tanto para turistas nacionales como internacionales.
Además, este sello permite identificar gobiernos y empresas que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene para viajes seguros.
Por ello, el gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién, aseguró que el turismo será un sector estratégico para la reactivación de la economía estatal.
“Mi reconocimiento a todos los integrantes del sector turístico de nuestro estado por esta distinción, fruto de su organización y compromiso. Viajar por Querétaro es viajar seguro”, aseveró el mandatario local.
Los lineamientos establecidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo están diseñados bajo los estándares emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC); esto, con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Al dar a conocer la distinción, la presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, destacó la importancia de actuar en todo momento con la mayor responsabilidad ante la emergencia sanitaria que se vive alrededor de todo el mundo por el coronavirus.
Querétaro se une a la lista de prestigiados destinos alrededor del mundo que cuentan con este sello, los cuales se encuentran en países como Costa Rica, Jamaica, Brasil, Canadá, España y Rusia.
En México, destinos de Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán también se han hecho acreedores de éste.