Protección Civil de Morelos
reportó la formación de una "oquedad" que socavó en el interior del estacionamiento de Capufe situado en el kilómetro 79.9 de la autopista México-Cuernavaca, dirección sur-norte, lo que obligó al cierre de dos carriles y desde un kilómetro antes se desvía el flujo vehicular hacia los carriles centrales de la autopista.
La dependencia estatal informó que al acudir al sitio, localizado en el poblado de Chamilpa , encontraron que el socavón se formó cerca de un drenaje pluvial y se expandió hacia el acotamiento de la autopista. La oquedad mide de 2 a 3 metros de profundidad , aproximadamente.
“Con el encargado de operación de Capufe se procedió cerrar el carril de baja y acordonar el área de estacionamiento, como medida precautoria. Más tarde se decidió cerrar los dos carriles y desviar un kilometro atrás hacia el confinado de la autopista”, informó la dependencia.
Fernando Manrique Rivas, Director de Protección Civil de Cuernavaca
, dijo que el socavón se formó por una obras que realizaron los trabajadores de Capufe.
A través de un comunicado oficial la CEPCM informó que el acceso a Chamilpa se realiza a través de la Glorieta de la Paz.
El hundimiento del asfalto no corresponde al tramo del Paso Exprés , que se encuentra en el kilómetro 93.8, pero las obras se realizaron como parte de la ampliación a 10 carriles del libramiento a Cuernavaca , ahora conocido como Paso Exprés.
msl/ml