Más Información
Cae “El Tigre”, exmando policial en Quintana Roo y operador del Cártel de Sinaloa; es acusado de extorsión y homicidio
Hombre que intentó desviar avión de Volaris es trasladado a penal de Puente Grande, Jalisco; se recupera de lesión en la cintura
De 7 pisos y con galería de arte, así luce la nueva embajada de EU en México; “la más grande del mundo”: Ken Salazar
Osiel Cárdenas Guillén, el Cártel del Golfo y la creación de Los Zetas; te explicamos por qué le dicen “El Mata Amigos”
Comité de Evaluación del Poder Legislativo emite lista complementaria a elección judicial; hay 105 candidatos a la SCJN
Un hombre joven que escoltó un cortejo fúnebre por una de las avenidas del oriente-sur de la capital del estado , fue captado con un arma automática, la cual disparo en repetidas ocasiones , en el desplazamiento de la carroza .
La acción que fue captada en video y subida a redes sociales, establece que los disparos de una automática se produjeron sobre la avenida Revolución, sin que se pueda definir la hora y el día en la que sucedió el hecho.
En las imágenes captadas, se observa como el conductor de una motocicleta, poco antes de emparejársele al conductor de la carroza, en color blanco, empieza a realizar disparos al aire y acelera su velocidad.
Una vez que rebasa el cortejo fúnebre, metros adelante, el autor de este tipo de despedidas, da vuelta en un retorno a su izquierda de la avenida y se pierde.
Se conoce que la avenida Revolución, es una de las principales arterias de vialidad que cruza la colonia Guadalupe Victoria, en la parte sur-oriente de la capital del estado, zona que conecta a tres cementerios, uno de ellos municipal y dos privados.
Lo que se habla, es que la intensidad de las continuas detonaciones del arma automática generó inquietud y pánico por los conductores que circulaban en ambos sentidos por dicha avenida, por los que se desplazaban atrás del largo cortejo fúnebre, redujeron la velocidad, por temor a ser víctimas de balas perdidas al momento de caer.
En el mes de abril del 2017, en la comunidad del Diez, en la salida sur de la capital del Estado, Francisco Javier Zazueta Rosales “Pancho Chimal”, quien días antes fue abatido por elementos de la Marina, fue despedido en medio de una larga serenata de disparos al aire.
Su cortejo fúnebre, concentró a decena de hombres y mujeres, en cuyo paso por la entrada de la comunidad, al ritmo de la tambora le bailaron caballos y lo despidieron con incesantes descargas de todo tipo de armas de fuego.
El finado que fue despedido, entre largas serenatas de disparos, con música de banda y caballos bailadores, fue uno de los cinco reos federales que en el mes de marzo de marzo del mismo año, se evadieron del penal de Culiacán, con auxilio de un jefe de custodios.
Los reos fugados, fueron identificados como Juan José Esparragoza Monzón, Jesús Peña González “el 20”, Alfredo Limón Sánchez, “El Limón”, Rafael Guadalupe Félix Núñez “El Chanquito Ántrax y Francisco Javier Zazueta Rosales “Pancho Chímal".