Sabinas.- Los flujos de extracción de agua en la mina de Agujita en Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros se encuentran atrapados desde el miércoles pasado, se han incrementado “de manera significativa”, informaron autoridades del Estado a las familias.
Las familias informaron que están desaguando 350 litros por segundo que se bombean y donde en las últimas 12 horas se registra una disminución en los niveles de agua de los pozos.
“Lo importante es el agua, que la saquen toda”, dijo Antonio Cabriales, padre de Mario Alberto, minero atrapado.
También se instaló una bomba más dentro de un barreno que se perforó y actualmente se trabaja para el acondicionamiento de otro y en la exploración para la realización de dos barrenos más.
El gobierno del Estado informó que se completó el estudio de imagen mediante cámaras sumergibles en los 3 pozos que comenzó desde la tarde de ayer, el cual mostró que no existen obstáculos para maniobras subsecuentes.
Lee también: Minas de carbón: espiral de negligencia, un dolor que se repite
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd