Monterrey.- La mañana de este lunes se registró un percance vial donde participaron una pipa que llevaba combustible al parecer de manera ilegal , así como un tráiler que cayó desde varios metros de altura en un paso elevado del Libramiento Noroeste, en el municipio de Escobedo .
Protección Civil del Estado
informó que el accidente, donde resultó lesionado el chófer de tráiler, ocurrió en carretera a Monclova y Libramiento Noroeste, a la altura de la colonia Andrés Caballero en el municipio de Escobedo.
Durante el percance se volcó un camión de tres y media toneladas que transportaba sobre la caja un contenedor con la leyenda “agua potable”, mismo que al quedar dañado dejó escapar el líquido que en realidad era combustible que estaría siendo transportado de manera ilegal. El conductor se dio a la fuga antes de que llegaran las autoridades.
En tanto, el otro vehículo que participó en el incidente, un tráiler que transportaba desde Puebla con destino a Monterrey un cargamento de pañales desechables, se precipitó hasta abajo del paso elevado, y al tirarse parte de la mercancía, algunos automovilistas y curiosos cometieron actos de rapiña. Ismael Lira, el conductor de la unidad pesada, resultó lesionado.
En otros hechos, un automóvil particular fue impactado por el tren cuando el conductor intentó ganarle el paso a la máquina ferroviaria en Colón y Venustiano Carranza, al noroeste del primer cuadro de la ciudad. El conductor de nombre Guadalupe Beltrán de 41 años, resultó ileso pero sufrió una crisis hipertensiva, siendo atendido en el sitio por elementos de Protección Civil de Monterrey.
Lee también:
afcl