Acapulco, Guerrero.- Alrededor de 900 mil turistas, nacionales y extranjeros, espera recibir este destino de playa guerrerense, en la temporada vacacional de verano 2024 que dejará una derrama económica de unos cinco mil 848 millones de pesos.
Cuenta con 11 mil habitaciones de los 221 hoteles que operan después de los serios daños que ocasionó el huracán Otis, informa en un comunicado la Secretaría de Turismo Estatal.
Se consigna que la recuperación de la zona hotelera, una de las más dañas por el meteoro, es del 80 por ciento, por ello confía en que los turistas y paseantes no tendrán problema para hospedarse.
Acapulco es el principal destino turístico del estado y espera para esta temporada vacacional una ocupación hotelera del 68 por ciento, las habitaciones que se ofertan se localizan en la Zona Tradicional, con 2,676 habitaciones, de 77 hoteles; la Zona Dorada con 5,149 habitaciones, en 88 hoteles; la Zona Diamante con 2,719 habitaciones de 31 hoteles; y Pie de la Cuesta con 263 habitaciones de 25 hoteles.
Lee también Patrullan Acapulco con drones para disuadir y disminuir la violencia e inseguridad
Uno de los beneficios para los turistas y paseantes es el paso libre de peajes en las casetas de la Autopista del Sol que se mantiene desde el huracán Otis, por las gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda (morena) ante el Gobierno de México.
Además, el gobierno del estado, a través de SECTUR, ha lanzado la campaña "Hola Verano", con el propósito de promocionar todos los destinos turísticos de Guerrero y asegurar que los visitantes disfruten al máximo de sus vacaciones.