La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador todo el respaldo que ha brindado al pueblo guerrerense luego del devastador paso del huracán “Otis” por Acapulco.
“Gracias querido presidente @lopezobrador_, por todo el respaldo que ha brindado a nuestro pueblo”, escribió la mandataria en su cuenta de X.
Salgado Pineda además expresó su agradecimiento a los Servidores de la Nación del Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Michoacán y Ciudad de México que se dirigen al puerto para realizar un censo de las afectaciones casa por casa para atender a la población damnificada.
Lee también ¡De cabeza! FOTOS revelan cómo quedó el Aeropuerto Internacional de Acapulco tras paso de "Otis"
“Encabezados por nuestra amiga y aliada, la @bienestarmx, @A_MontielR, se dirigen a nuestro bello puerto”, publicó junto a un pequeño video donde se aprecia la caravana de vehículos donde se transportan los Servidores de la Nación.
Por último, refrendo su agradecimiento “de todo corazón” por el apoyo.
“Juntas y juntos estamos haciendo frente a la adversidad. #FuerzaAcapulco”, señaló.
La mañana de este jueves 26 de octubre, durante su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un grupo de mil Servidores de la Nación llegará a Guerrero, en especial en Acapulco, para llevar a cabo un censo casa por casa de afectados por el huracán “Otis”, y anunció la implementación de un programa de construcción de mejoramiento de vivienda y de pequeños comercios afectados.
Indicó que grabó un audio para los damnificados que se reproducirá cuando lleguen los Servidores de la Nación - quienes estarán acompañados por elementos de las Fuerzas Armadas – y en el que se informará de los apoyos que dará el gobierno federal.
Además, informó de la instalación de un puente aéreo para llevar ayuda a Acapulco.
“Hoy ya salieron los primeros 500 servidores de la Nación, promotores, van a estar hoy mismo mil, porque el mismo día salen 500 más para hacer un censo, para informarle a la gente de Acapulco, no hay todavía comunicación completa”.
afcl