Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Zacatecas.— Tras quedarse sin recursos para cubrir las dos quincenas de diciembre y los aguinaldos para unos 7 mil trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), decenas de académicos y empleados salieron ayer a la Ciudad de México para plantarse en Palacio Nacional, donde buscarán exponer su caso al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de la reunión del Consejo Universitario, encabezada por el rector Antonio Guzmán Fernández, así como del equipo administrativo y representantes de la comunidad universitaria, se acordó que realizarán una jornada de protesta en la capital del país para demandar recursos extraordinarios para el pago de sus prestaciones.
Entre las movilización, los trabajadores tienen contemplado acudir hoy a San Lázaro a la comparecencia del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, para demandarle un trato financiero digno y equitativo.
El pasado viernes, el rector Guzmán Fernández anunció que la UAZ estaba “en una situación de indefensión”, porque después de varias gestiones finalmente no logró conseguir 350 millones de pesos para el pago de salarios y aguinaldos, lo que generó que se iniciaran movilizaciones por parte de los dos sindicatos de la institución académica.
Este fin de semana, integrantes del Sindicato del Personal Docente abordaron al gobernador Alejandro Tello Cristerna en un evento y le pidieron su intervención. El mandatario les aseguró que “no los abandonará en las gestiones” y prometió que acompañará a las autoridades universitarias a la Ciudad de México para buscar una respuesta favorable.