Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Autoridades universitarias, actuales y pasadas, así como profesores eméritos, miembros del Colegio Nacional y académicos se pronunciaron contra la intervención del gobierno de Puebla en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), donde “ha tratado de imponer a un patronato y a un rector espurios con el pretexto del conflicto interno del patronato que está en curso”.
En un manifiesto acompañado por 99 firmas, entre las que figuran las de María Amparo Casar, Luis de la Barreda, Julio Frenk, Soledad Loaeza, Jacqueline Peschard, Federico Reyes Heroles y José Woldenberg, indicaron: “La UDLAP ha sido sujeta a una gravísima violación de la legalidad y a una apropiación vandálica por parte de la policía estatal”.
Rechazaron que, ante las diferencias en el interior del patronato de la universidad, “el gobierno del estado de Puebla haya tomado las instalaciones con la fuerza pública, y nombrado a un nuevo patronato y a un nuevo rector sin haber concluido la querella judicial, y sin respetar las normas internas”.
Los firmantes expresaron su respaldo a la suspensión provisional que otorgó el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo, Civil, Administrativa, y de Trabajo y de Juicios Federales de Puebla para que el gobierno estatal se retire de la universidad y no intervenga, en tanto no se resuelva la disputa en curso, subrayaron.
Agregaron que “lo ocurrido es una afrenta no sólo a la Universidad de las Américas Puebla, sino al concepto mismo de universidad que tenemos en México”.