Cuernavaca.- “Vamos a acabar con la delincuencia organizada en este estado, sólo tengan paciencia porque son muchos”, pidió el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a la ciudadanía.

Cuestionado por los acontecimientos violentos en la entidad así como la presunta llegada de infantes de la Marina a la entidad, el gobernador recordó que durante su campaña prometió pacificar el estado y recuperar la seguridad pública pero eso, dijo, no se logra en cinco meses o en un año, es un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y con ayuda de la denuncia ciudadana.

Blanco Bravo dijo que correrá el riesgo para enfrentar al crimen organizado

y de nuevo condenó los atentados en sitios públicos donde niños y adultos han perdido la vida. "No se vale lo que pasa en el estado, yo sí doy la cara a los ciudadanos, tengan un poco de paciencia, vamos a trabajar muy duro porque si no hay seguridad no vienen empresarios ni turistas. Todos pasamos una situación muy difícil no sólo en el estado sino en todo el país", recalcó.

El gobernador hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar a presuntos criminales para que en caso de la detención de alguno no sea liberado por falta de elementos en su contra.

De igual modo instó a los alcaldes a denunciar si han sido víctimas de algún delito, ello derivado de los ataques en contra de dos presidentes municipales en los estados de Veracruz y Michoacán, que les costaron la vida.

Recordó que en los últimos dos trienios varios ediles denunciaron que fueron víctimas de extorsiones por grupos criminales, sin embargo, dijo, si no hay denuncia simplemente no se puede hacer nada; algunos supuestamente fueron amenazados pero no hay denuncias, subrayó.

El titular del Ejecutivo instó a los munícipes a acercarse al gobierno estatal para que sean coadyuvantes en la petición de ayuda del gobierno federal e intervenga en las zonas con mayor presencia criminal, especialmente en la zona sur.

En el mismo sentido se pronunció el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, quien secundó que hasta el momento no hay denuncia formal de los alcaldes, ni petición de mayor seguridad en sus localidades por los niveles de inseguridad. Sanz se abstuvo de revelar si hay investigación sobre alguna de las autoridades municipales por su presunta complicidad con la delincuencia.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses