Ciudad Juárez, Chihuahua.- En el gimnasio del Colegio de Bachilleres de esta ciudad fronteriza, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido con protestas por parte de activistas y ciudadanos contra la instalación de una mina de cobre a cielo abierto en Salamayuca y dos mantas contra la familia LeBarón .
“Los LeBaron perdieron pozo en la Mojina de forma ilegal” y “El ejido Constitución víctima de los LeBarón”, se le leía en las mantas que estaban dentro conjunto deportivo. Mientras los activistas con altoparlantes y a gritos arengaban “¡no a la mina!”.
El mandatario dijo que no se impondrá nada y se comprometió a revisar si se permitirá la operación en una mina en Samalayuca , porque de acuerdo a pobladores contaminará el agua y el suelo. Después, instruyó a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, para que atienda personalmente el caso.
También defendió al gobernador de Chihuahua, Javier Corral , luego de que sus seguidores abuchearon al panista severamente durante su mensaje que sólo fue de un minuto con 30 segundos.
López Obrador se refirió a la buena coordinación que tiene con el gobernador, lo que provocó protestas entre los asistentes.
Ante la rechifla y los gritos de “fuera, fuera, fuera”, el titular del Ejecutivo realizó una consulta a mano alzada en donde ganó la opción dejar atrás las diferencias porque "la patria es primero".
vare