Cabo San Lucas.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, fue abucheado por habitantes de esta región del país en el marco del Programa de Desarrollo Urbano que puso en marcha hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el mensaje que dio el mandatario ante el Presidente de la República, se escucharon gritos de rechazo, silbidos y abucheos .
Por esta razón, Mendoza Davis dijo que podrá haber diferencias, pero que es urgente resolver el problema del agua potable para los habitantes de su entidad.
“Podemos tener desacuerdos, pero en la protección al patrimonio ambiental no tenemos ninguno. Estamos conscientes que nos falta mucho por hacer, que hemos trabajado por disminuir las brechas entre los que más ganan y los que menos tienen”, dijo.
Ante los gritos y abucheos expresó: “yo quisiera pedirles, señoras y señores, respeto al señor Presidente, es un evento para el señor Presidente y tiene que tener el respeto de todos. Las diferencias de nosotros las lavamos en casa, pero no con el señor presidente de la República”.
En su mensaje, el gobernador de BCS hizo notar que, para su estado, el turismo es la mejor posibilidad para trascender al bienestar, ya que lo consideran una fuente de crecimiento económico , de empleo formal, de buenos salarios, de menor pobreza y una alternativa para vivir mejor.
“Aquí, señor presidente, lo sabemos bien, de esta actividad turística dependen 73 mil familias sudcalifornianas", expresó.
“El turismo en Sudcalifornia, señor, se basa en nuestras bellezas naturales, en nuestras costas, en nuestros mares, en nuestros contrastes geográficos y nos convierten, por decirlo así, en un paraíso”, dijo.
Destacó que la derrama económica anual por hospedaje en BCS supera los 30 mil millones de pesos al año, ya que en el mismo periodo, la entidad recibe 3.6 millones de visitantes, de los cuales cerca de dos mil 300 son internacionales.
“Es decir, aquí gastan sus divisas, ellos tienen una estancia media de cinco noches contra dos noches, que es el promedio nacional”.
Afirmó que cada visitante tiene un gasto en la economía local de más de mil dólares, la cantidad más alta del país.
Pidió al presidente López Obrador continuar juntos con las tareas de promoción y ofreció el respaldo de la entidad al gobierno federal.