estados@eluniversal.com.mx
Villahermosa.— Luego de casi seis años de litigio, el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, obtuvo una sentencia absolutoria y su libertad absoluta, quedando sin efecto la acusación de peculado por un monto de 196 millones de pesos, delito por el que había sido condenado a 11 años de prisión.
Fue el propio mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, quien confirmó que ayer se celebró una audiencia dentro del llamado “caso Granier”, en la cual el juez del Tribunal Superior de Justicia declaró la libertad absolutoria del exgobernador.
Granier Melo fue detenido en junio de 2013. Estuvo cinco años en el Reclusorio de Tepepan, en la Ciudad de México, y desde enero pasado se encontraba en arraigo domiciliario por tener 70 años de edad.
El 1 de marzo de 2018 fue condenado por el delito de peculado a casi 11 años de prisión y al pago de 196 millones de pesos por la reparación del daño contra el erario en el sector de Salud durante su administración (2007-2012).
Recientemente, un juez federal le quitó una acusación por defraudación fiscal equiparada calificada por un monto de 2 millones 156 mil 489 pesos, al no encontrar pruebas suficientes para poderlo mantener procesado por este delito.