Sinaloa.- Un universo de cincuenta mil adolescentes de quince a diecisiete años de edad, sin comorbilidades han sido vacunados contra el Covid-19 , por lo que se abrirá un segundo centro de aplicación del biológico en Mazatlán para agilizar la cobertura en este segmento de la población.
El vocero del Comando Estatal de Vacunación, Héctor Melesio Cuén Ojeda dijo que este domingo a partir de las ocho de la mañana, en el Hospital Militar de Especialidades y en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa se iniciará la aplicación de la primera dosis del biológico Pfizer a los adolescentes de 15 a 17 años.
Admitió que en Mazatlán se presentaron cuellos de botella en la vacunación de adolescentes, debido a la alta demanda que se presentó, por lo que se acordó abrir un segundo centro de aplicación de la vacuna para agilizar la cobertura.
Recordó que, en el caso de los adolescentes de doce a diecisiete años de edad en situación vulnerable, la aplicación de sus vacunas se mantiene en forma permanente en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social , donde se deben presentar con su registro impreso y acompañados de un miembro de su familia.
Cuen Ojeda manifestó que de una existencia de 113 mil 710 dosis de la vacuna Pfizer, hasta la fecha se tienen aplicadas cincuenta mil a los adolescentes y se espera que, en breve, se tenga un nuevo embarque para la cobertura de una población estimada de adolescentes de quince a diecisiete años de 150 mil en el estado.