Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
Acapulco.— Con el Consorcio Agroalimentario Alianza Estratégica para el Desarrollo de la Región Pacífico Sur (Adesur) se impulsará la biotecnología agrícola, el turismo ecológico, la acuacultura, la sustentabilidad alimentaria y las cadenas productivas.
Lo anterior se informó en la ceremonia donde el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, pusieron en marcha este espacio de investigación que será fundamental para el desarrollo no solo de Guerrero, sino también de Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
Estas nuevas instalaciones albergan los laboratorios, las oficinas de enlace, vinculación y trabajo de campo, en las cuales se buscará resolver los problemas regionales.
Además, está llamado a convertirse en referente nacional y ser plataforma de incubación para la investigación en la zona sur del país.
Se explicó que el Adesur es un esfuerzo interinstitucional en el que se impulsan las capacidades científicas. Por eso el mandatario priísta, Astudillo Flores, comentó que este centro abre la puerta al desarrollo e investigación de cultivos de productos originarios de la región.
Asimismo, la investigación científica permitirá la tecnificación de las áreas productivas con biotecnología agrícola, sustentabilidad alimentaria y turismo sustentable. Ello traerá grandes beneficios a la región Pacífico-Sur, además de potencializar las cadenas agroalimentarias de cocotero, café frijol, tilapia, agave-mezcal y mango, agregó.
El gobernador agradeció el apoyo del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología por establecer este centro en la entidad, al tiempo que reiteró —ante investigadores, productores y representantes de los centro del país— su voluntad política de apoyar e impulsar la ciencia y tecnología.
Y en su momento, el director de Conacyt, Cabrero Mendoza, reconoció la decisión del gobernador Astudillo Flores para consolidar este proyecto, lo que marca en pleno la llegada de Guerrero a la ciencia y la tecnología con calidad mundial.