Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El antiguo Jeep Willis, con motor número 24876, adquirido por Pedro Infante Cruz, en 1947, en 3 mil pesos, en Ciudad Juárez, Chihuahua, forma parte del acervo que se exhibe en el nuevo museo dedicado a Pedro Infante, abierto en su memoria, en la ciudad de Guamúchil, donde pasó su niñez y juventud.
Ubicado en el municipio de Salvador Alvarado, el nuevo recinto concentra desde un piano, carteles originales de sus películas, discos, libros y hasta una réplica de un taller de carpintería donde trabajó. También se muestra parte de la vestimenta que usó en películas como “Nosotros los pobres”, “A toda máquina”, “Los tres García”, “La oveja negra” y “ Tizoc”, entre otras.
Su hija, Guadalupe Infante Torrentera, prestó varios de los artículos que forman parte de la colección con la que se conmemora el centenario del natalicio de uno de los más grandes ídolos de México.
A sus 101 años de edad, Jesús Bustillo, quien entabló una larga amistad con Pedro Infante desde la infancia, lo recuerda como un hombre cariñoso y afable con todos. Recuerda que su padre, Jerónimo Bustillos, enseñó a ambos la carpintería, oficio con el cual contribuían a los gastos de sus respectivas familias.
El antiguo Jeep del cantante mexicano fue adquirido por Cristóbal Félix Inzunza, en 1947, vecino de Guamúchil, quien confiesa que ha recibido tentadoras ofertas por su venta. A sus casi 78 años de edad, no desea venderlo, por lo que lo entregó al nuevo museo, en comodato, para que sea visto por los miles de seguidores.
Los padres del cantante, Delfino Infante García y Refugio Cruz Aranda, tuvieron 15 hijos, el cuarto de ellos fue Pedro, quien fue carpintero en parte de su infancia y juventud.
Pese a que sólo cursó hasta el cuarto año de primaria, más tarde estudió música, influenciado por su padre quien tocaba varios instrumentos; de esta forma se inició como vocalista de varias orquestas.
Una de las crónicas de su vida, que se cuentan en Guamúchil, es que cuando tenía 17 años tuvo su primer romance: Guadalupe López, con quien tuvo una hija, paternidad que ocultó por varios años.
Pedro Infante protagonizó más de 66 películas y grabó 334 canciones.
Como parte de los festejos de su natalicio, en Guamúchil se celebró un sorteo con la expedición de dos millones 400 mil billetes de lotería.