Cuatro civiles armados fueron abatidos
en un enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en Reynosa, Tamaulipas . Las autoridades realizan pruebas para identificar entre los fallecidos a un líder criminal.
Según los reportes, a las 17:10 horas del sábado elementos de las fuerzas armadas llegaron a un domicilio que se ubica en la colonia Las Palmas, en las calles Cuarta con Amor .
De la vivienda comenzaron a disparar hombres armados, por lo que los marinos repelieron la agresión y lograron abatir a los presuntos criminales.
El perímetro fue acordonado, al lugar llegaron elementos de la Policía Investigadora , de la Policía Federal Ministerial , y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Desde la tarde y noche del sábado, así como durante todo el domingo se manejó la versión que entre los cuatro muertos estaba Humberto o Steven Loza Méndez, alias “El Betito” o “Betillo”, quien es considerado como uno de los objetivos prioritarios.
El gobierno del Estado ofrece una recompensa de dos millones de pesos a quien proporcione que lleve a la captura de este presunto líder delincuencial.
La tarde de este domingo, fuentes cercanas a la investigación informaron de forma extraoficial que familiares de “El Betito” que radican en Texas acudieron a Reynosa, Tamaulipas, y ellos ya identificaron el cuerpo de forma física.
Pero continúan realizándose las diversas pruebas por parte de las autoridades correspondientes, para establecer plenamente la identidad y tener el sustento y certeza jurídica.
maf