Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Cuatro civiles armados fueron abatidos
en un enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en Reynosa, Tamaulipas . Las autoridades realizan pruebas para identificar entre los fallecidos a un líder criminal.
Según los reportes, a las 17:10 horas del sábado elementos de las fuerzas armadas llegaron a un domicilio que se ubica en la colonia Las Palmas, en las calles Cuarta con Amor .
De la vivienda comenzaron a disparar hombres armados, por lo que los marinos repelieron la agresión y lograron abatir a los presuntos criminales.
El perímetro fue acordonado, al lugar llegaron elementos de la Policía Investigadora , de la Policía Federal Ministerial , y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Desde la tarde y noche del sábado, así como durante todo el domingo se manejó la versión que entre los cuatro muertos estaba Humberto o Steven Loza Méndez, alias “El Betito” o “Betillo”, quien es considerado como uno de los objetivos prioritarios.
El gobierno del Estado ofrece una recompensa de dos millones de pesos a quien proporcione que lleve a la captura de este presunto líder delincuencial.
La tarde de este domingo, fuentes cercanas a la investigación informaron de forma extraoficial que familiares de “El Betito” que radican en Texas acudieron a Reynosa, Tamaulipas, y ellos ya identificaron el cuerpo de forma física.
Pero continúan realizándose las diversas pruebas por parte de las autoridades correspondientes, para establecer plenamente la identidad y tener el sustento y certeza jurídica.
maf