estados@eluniversal.com.mx

Pachuca.— Un hombre armado con una pistola, un machete y dos paquetes con explosivos caseros entró ayer a una sucursal bancaria en Pachuca, Hidalgo, donde pedía hablar con el Presidente “para entregarle un mensaje”.

El hecho concluyó con la muerte del individuo, cuatro policías y dos civiles heridos, y nueve personas con crisis nerviosas.

El gobernador de la entidad, Omar Fayad, indicó que en este caso los policías “hicieron lo que debían hacer”, al abatir al hombre.

Cerca de las 13:00 horas se informó del ingreso al banco de un hombre armado, en lo que en un inicio se pensó que era un asalto.

El hombre, cuya identidad no fue revelada y quien padecía problemas mentales, comenzó a agredir a los usuarios por lo que se alertó a los servicios de emergencia.

Agentes de la policía estatal, municipal, así como bomberos y Protección Civil atendieron el llamado, cerraron la calle en ambos sentidos y desalojaron a las personas que se encontraban en la zona, donde se ubican dos hospitales.

“El individuo comenzó a agredir a las personas presentes por lo que se aplicó la fuerza letal, resultando con el fallecimiento del mismo”, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal en una tarjeta informativa. Agregó que resultaron lesionados cuatro agentes de la policía y dos civiles.

También se prestó ayuda médica a nueve personas que estaban al interior de la institución bancaria debido a crisis nerviosas.

El gobernador Omar Fayad aseguró que los policías “actuaron como señala la ley”.

“Ya había el rumor de que traía explosivos, No sé si él mismo [el agresor] dijo que haría estallar una bomba si no se accedía sus peticiones y que iba a disparar a las personas del banco. Creo que los policías hicieron lo que deben hacer, poner por encima el interés de muchos, y tuvieron que matar a quien representaba una amenaza para las personas”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses