Hermosillo, Son.- Dos presuntos sicarios fueron abatidos por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) cuando estos últimos realizaban un cateo domiciliario al Sur de Hermosillo .
La Fiscalía informó que los imputados, identificados como José Francisco "N", alías el "El Chiquillo" , originario de Sinaloa, y Luis Antonio "N", alías "El Luisillo" , ambos de 25 años , contaban con órdenes de aprehensión .
Al llegar a un domicilio de la colonia Alcatraces , elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) buscaron a los presuntos involucrados en asesinatos de varias personas , en hechos ocurridos entre septiembre de 2016 y agosto de este año .
En el lugar fueron recibidos a balazos
; después de repeler la agresión y abatir a sus atacantes, los agentes de la Fiscalía General de Justicia hallaron a un costado de José Francisco "N", un arma de fuego calibre .25 y un arma larga calibre .22 , mientras que Luis Antonio "N" tenía dos pistolas calibre . 9 milímetros y una calibre .30 .
Se pidió ayuda a socorristas de la Cruz Roja, pero los presuntos sicarios ya no tenían signos vitales .
Indagatorias de campo, reforzadas con testimoniales y pruebas periciales realizadas por personal de la FGJE, determinaron que los abatidos tienen participación en por lo menos ocho homicidios ocurridos al Sur de Hermosillo, comunicó la Fiscalía.
Por los mismos cargos, se encuentran detenidos y vinculados a proceso Abraham Rufino "N", "El Güerito" , aprehendido en noviembre de 2017 , así como Carlos Bernardo "N" , aprehendido en agosto del presente año .
Según la dependencia, todos pertenecían a un grupo dedicado a la venta de drogas , en la parte sur de la ciudad.
Las diligencias autorizadas por el Juez Oral Penal de Primera Instancia , se realizaron por las órdenes de aprehensión por delitos de homicidios utilizando arma de fuego , por lo que se preparó el operativo.
En la vivienda donde se realizó el cateo, l os propietarios y vecinos del lugar acusaron a los elementos policiacos que llevaron a cabo el cateo de sustraer maquinaria para soldar, joyas y 16 mil pesos, entre otros objetos.