Un presunto narcomenudista fue abatido y dos agentes investigadores resultaron heridos durante un enfrentamiento en el municipio de Xalisco, en la zona conurbada de Tepic, Nayarit.
Los hechos derivaron de un reporte sobre un punto de venta de drogas ubicado en la calle Ahuehuete, edificio 5, departamento 1, del fraccionamiento Canoas II, en el municipio de Xalisco, por lo que elementos del Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado acudieron a verificar la información.
Los agentes llegaron al lugar a las 20:00 horas del martes pasado y se percataron de los movimientos sospechosos en el departamento, por lo que decidieron investigar más y tocaron a la puerta; al abrir y verlos, un sujeto identificado como Abraham “N”, alias “El Choque”, los reconoció como policías y les disparó en varias ocasiones logrando herir a ambos.
Uno de los agentes soltó su arma tras recibir un impacto en el hombro y el agresor logró apoderarse de la pistola mientras escapaba hacia los domicilios aledaños.
Lee también Abandonan tres cuerpos frente a un cementerio en Culiacán; tenían huellas de tortura y disparos
Los agentes solicitaron apoyo para tratar de capturar al presunto delincuente, que se introdujo en una vivienda cercana, pero en ese momento no se logró capturarlo.
La Fiscalía del estado solicitó una orden urgente de cateo y aseguramiento del domicilio que funcionaba como centro de distribución de drogas y se encontraron casquillos balísticos, envoltorios de droga tipo cristal con un peso aproximado de 500 gramos, un envoltorio con marihuana, una báscula gramera y otros indicios.
Horas después, a las 10 de la mañana del miércoles se recibió un reporte informando sobre un individuo que se escondía en las azoteas de los departamentos colindantes al lugar donde fueron atacados los agentes investigadores.
Elementos de varias corporaciones arribaron a la zona para iniciar la búsqueda y observaron a un hombre armado con dos pistolas que ingresó a un departamento y volvió a disparar contra los policías al notar su presencia.
Los agentes respondieron al ataque y abatieron al agresor en el interior del domicilio donde se resguardaba; al procesar la escena, los peritos encontraron dos armas cortas y una de ellas era la que perdió el agente lesionado durante el tiroteo de la noche anterior; por su parte, los dos elementos heridos, que se encuentran fuera de peligro, reconocieron al hombre abatido como su agresor.
afcl/LL