Boca del Río.— El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez (Morena), en compañía de los secretarios de Salud federal y estatal, Jorge Alcocer Varela y Roberto Ramos Alor, inauguró la Segunda Reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), celebrada en la entidad.

Durante su participación en el evento, el gobernador reiteró su compromiso con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a las políticas de salud implementadas por el mandatario.

En ese sentido, García Jiménez recordó que su gobierno, vinculado a las políticas federales, enfrentó la crisis de desabasto heredada por las administraciones anteriores y que “subió [el abasto] de 15%, que era a lo que apenas llegaba en diciembre, hasta 55%, en su mayoría, y 90% en algunos hospitales, esto con una inversión de 430 millones de pesos”.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Roberto Ramos Alor, aseguró que “sólo desde el trabajo colectivo, pensando en la gente, se podrá transitar a la consolidación de un sistema de salud justo, de calidad, progresista, democrático e incluyente”.

El Consejo Nacional de Salud es la instancia encargada de coordinar los tres órdenes de gobierno para la atención de la salud en todo el país, así como un foro para planear y analizar la programación de presupuestos de la salud pública, y evaluar acciones que fortalezcan la consolidación del Sistema Nacional de Salud.

Tras 16 años de celebrada la última reunión del Conasa en la entidad, asistieron a esta nueva edición, el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, además de los 31 secretarios de Salud estatales restantes, entre otros directivos de este sector.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses