Esta madrugada, un automóvil con presuntos restos humanos fue abandonado e incendiado en el estacionamiento del Complejo Metropolitano de Seguridad C5, ubicado en el Periférico Ecológico de Puebla. Los responsables del crimen prendieron fuego al vehículo antes de huir del lugar.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla emitió un comunicado en el que informó que, mediante las cámaras de videovigilancia del C5i, se observó a dos personas abandonar un auto marca Aveo a la altura del kilómetro 3.5 del Periférico Ecológico. Los individuos habrían encendido el fuego y escapado en otro vehículo tras cruzar corriendo la vialidad.
Bomberos y policías estatales acudieron rápidamente para sofocar el incendio. En el interior del vehículo se encontraron restos que, según los primeros reportes, podrían corresponder a un cuerpo humano.
La Secretaría de Seguridad Pública entregará la información obtenida a la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con las investigaciones. Las autoridades han reiterado su compromiso para esclarecer el crimen en colaboración con los tres órdenes de gobierno.
También lee Tigre escapa de zoológico y ataca granja de cerdos en Reynosa; autoridades intensifican búsqueda
En la última semana, se han registrado al menos dos hechos de alto impacto en Puebla.
Por ejemplo, el ex candidato morenista a la presidencia municipal de Quecholac, Ramón Camarillo Miron, quien había sido reportado como desaparecido, apareció muerto.
El cuerpo de la víctima de 44 años fue localizado decapitado y con evidentes huellas de tortura en un terreno baldío a un costado de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán.
Y la presidenta del DIF del municipiode San Andrés Calpan, Adela Guadalupe fue asesinada sobre la autopista Mexico-Puebla.
La esposa del actual alcalde de Calpan, Fernando Castellanos Hernández, recibió disparos cuando viaja en su vehículo particular en dicha autopista a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan.
Durante el primer semestre del año, hechos de violencia extrema dejaron al menos 49 víctimas en territorio poblano, según documentó la organización civil Causa en Común.
El delito de violación agravada y tortura fueron los de mayor incidencia en territorio estatal.
La organización documentó que de enero a junio, hubo 52 casos de extrema violencia o atrocidades, lo que dejó al menos 49 víctimas.
LL