Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
Michoacán.- La Fiscalía de Michoacán informó del hallazgo en el municipio de Jiménez , de seis personas asesinadas, cuyos cuerpos estaban mutilados; antes, autoridades locales confirmaron tres víctimas más en el municipio de Chinicuila .
La FGE indicó que esta tarde fueron hallados seis cadáveres en un terreno baldío ubicado en la localidad de El Zapote, municipio de Jiménez. Se trata de seis hombres que no han sido identificados y que a simple vista presentaron mutilaciones de sus extremidades.
Por la mañana, en otro punto de la entidad, fueron abandonados los cuerpos de otros tres hombres en la comunidad de Villa Victoria, municipio de Chinicuila. Las víctimas estaban desmembradas y sus extremidades dentro de bolsas de plástico negras dejadas a un costado de la base de la Guardia Nacional.
En este caso, el Cártel Jalisco Nueva Generación se adjudicó el triple homicidio ocurrido en ese punto de la sierra-costa michoacana, colindante con el estado de Colima.
Autoridades locales señalaron que las personas asesinadas son tres habitantes de la comunidad de El Salitre de Copala, municipio de Chinicuila.
Los reportes refieren que las víctimas habían sido privadas de su libertad un día antes, por sujetos fuertemente armados que viajaban en camionetas con las siglas del CJNG.
Otros hechos
Esta mañana, fue localizado el cuerpo de un joven de 21 años de edad, asesinado a tiros dentro de su vivienda en la colonia La Estancia de Amezcua, del municipio de Zamora.
En ese municipio, otro joven de la comunidad de El Sauz de Abajo fue asesinado a balazos y su cuerpo localizado dentro de un potrero de la ranchería de La Rinconada.
Una mujer fue encontrada muerta y con disparos de arma de fuego sobre la carretera Jacona-Los Reyes, a la altura del municipio de Tingüindín.
En Uruapan, un hombre murió mientras era atendido en un hospital luego de ser atacado a balazos dentro de su vivienda ubicada en la colonia Rubén Jaramillo.
En Santiago Tangamandapio, un policía municipal fue asesinado por un grupo armado que irrumpió en su domicilio particular del Barrio del Progreso.