Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Celaya.— Unas ocho bolsas con los restos de al menos cuatro personas fueron tiradas en el Eje Juan Pablo II, al sur de la ciudad de Celaya la mañana de ayer, informaron autoridades de seguridad.
Las bolsas de plástico color negro y un costal se encontraban amontonadas con cartulinas fosforescentes encima en las que sobresalían mensajes que presuntamente se atribuyó un grupo criminal.
Alrededor de las nueve de la mañana del domingo, varios conductores que pasaron por la zona reportaron al número de emergencia el hallazgo de varias bolsas con cartulinas que despertaron sospechas, a un costado de una gasolinera.
Los envoltorios estaban a la vista de peatones y cientos de automovilistas que transitaban por la vía, entre las colonias Arboledas de San Rafael y primera fracción de Crespo.
Elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del estado, Agencia de Investigación Criminal y Seguridad Ciudadana se presentaron en el lugar, mientras peritos de la fiscalía del estado recolectaban los restos humanos y los trasladaban al Servicio Médico Forense.
La fiscalía del estado omitió dar detalles de los hechos y del mensaje, pero en la escena del crimen elementos de seguridad revelaron que las bolsas contenían los restos de al menos cuatro personas.
En la zona, en los últimos meses han repuntado los hechos de violencia. Tan sólo el pasado viernes, en el municipio de Apaseo el Alto, cinco hombres que presuntamente extraían combustible de una toma clandestina murieron al enfrentarse a balazos con elementos del Ejército en la carretera que va a Jerécuaro. Además, seis personas más fueron ejecutadas en tres domicilios en la comunidad San Juan del Llanito, de este municipio.