Desde Nayarit nos comentan que Movimiento Ciudadano (MC) está como la canción: “De los cuatro diputados locales que tenía, ya sólo le quedan dos”. Nos indican que la legisladora Juanita González Chávez renunció a su militancia (como lo hizo hace unos meses P ablo Montoya de la Rosa ), para quedarse, por ahora, como independiente, luego de la ola de denuncias penales contra el excandidato a gobernador Ignacio Flores Medina (MC) y el exalcalde de Tuxpan José Luis Tovar Ruvalcava (MC), ambos prófugos de la justicia. Sin embargo, nos explican que detrás de estos movimientos hay una operación política quirúrgica de la presidenta del Congreso local, Alba Cristal Espinoza Peñ a (Morena), señalada como el brazo operador del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero (Morena).

“Pone lupa” FGR a panistas en NL

Nos comparten que en Nuevo León el PAN anda “más salado que un chamoy”, pues además del conflicto que trae con el gobierno estatal, ahora la Fiscalía General de la República (FGR) indaga a connotados panistas del llamado Grupo de San Nicolás. Nos detallan que la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada solicitó información, con carácter de urgente y confidencial, del exalcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer; de su hermano, el diputado federal Pedro Salgado Almaguer y del diputado local Carlos de la Fuente Flores, pues don Zeferino t iene una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito por un patrimonio de 41 millones 835 mil 835 pesos, mientras que la indagatoria de don Carlos es por una presunta discrepancia fiscal de 5 millones 46 mil 156 pesos de 2015 a 2021. ¡Zas!

“No me ayudes, compadre”

El que “dio su mal paso” en Sonora, nos cuentan, fue el alcalde de San Luis Río Colorado,Santos González Yescas (Morena), pues tropezó y cayó cuando se dirigía a la comandancia de policía, donde haría honores fúnebres al oficial caído Silvio Domínguez. Nos relatan que el momento fue captado por el fotoperiodista Alberto de la Hoya Mazón , pero al subir las imágenes en el medio que trabaja provocó la ira del equipo de comunicación social de don Santos, el cual mandó comentarios ofensivos al comunicador haciendo viral y visible el percance, por lo que a don Santos no le quedó de otra que tomar lo sucedido con humor y “hacerle segunda” a los memes de su infortunado traspié. ¡Bajan!

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinióny muchas opciones más.