Salamanca.- Los cuerpos de dos hombres sin vida envueltos en bolsas transparentes fueron arrojados afuera del Mercado Tomasa Esteves durante la madrugada de este sábado.

En el tercer día de eventos violentos en ese centro de abasto, al menos el 50 por ciento de los locales permanecen cerrados.

El jueves dos carniceros fallecieron en un ataque armado a dos carnicerías y uno más resultó lesionado, en tanto que el viernes acribillaron y privaron de la vida a un comerciante de verduras.

La Presidencia Municipal señaló que de nueva cuenta vuelve a teñirse de sangre, con cobardes y arteros ataques que cobran la vida de gente inocente.

A las 05:00 horas de hoy, se localizaron los cadáveres de dos personas afuera de una panadería, entre las calles Abasolo y 5 de mayo con una cartulina verde, la misma zona en la que ayer asesinaron al vendedor de verduras.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar y montaron un operativo para evitar el paso de vehículos.

Dentro y en torno del mercado la mayoría de los comerciantes decidieron no abrir sus negocios ante la violencia criminal que atribuyen a extorsionadores que amedrentan y exigen el pago de derecho de piso.

La alcaldía informó que se ha dispuesto el reforzamiento de la seguridad en el Mercado Tomasa Esteves ante la gravedad de los acontecimientos, con la Guardia Nacional y la Nueva Policía Municipal.

om/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses