Los cuerpos de cuatro personas, quemadas y con el tiro de gracia, fueron abandonados en el interior de un vehículo en el municipio poblano de San Salvador El Verde. Los restos humanos estaban en el camino que conecta a la ex Hacienda de Chautla.
Al lugar arribaron elementos de la policía para resguardar la zona; las primeras indagatorias arrojarían que los individuos estaban vinculados con el robo de hidrocarburo y fueron asesinados con armas largas.
Uno de los cadáveres estaba dentro de la cajuela de un auto, otro en la parte trasera y dos más al frente. El vehículo tiene placas del estado de México.
La Fiscalía General del Estado informó que ya realiza las investigaciones correspondientes, mientras que la policía estatal resguardó la zona.
Salvan a presuntos delincuentes. Elementos de diversas corporaciones policiacas de la entidad evitaron el linchamiento de dos personas que habían sido acusadas de robo.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tehuitzingo, donde más de cien pobladores buscaban linchar a dos hombres y agredieron a elementos de la policía municipal.
Ante ello, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policía municipal y agentes ministeriales, intervinieron. A la par, personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y del Ministerio Público establecieron un diálogo con los pobladores, lo que permitió salvaguardar la integridad física de los presuntos delincuentes.
Una vez liberados, fueron trasladados a la casa de Justicia de Acatlán de Osorio, para iniciar su proceso por el posible delito de robo y lesiones.
El año pasado se registró el linchamiento de 23 presuntos delincuentes, según cifras del secretario General de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano.