Pachuca.- Con lesiones en su cuerpo producidas por fauna, una recién nacida fue localizada abandonada dentro de una bolsa en un terreno baldío del municipio de Epazoyucan, Hidalgo.
De acuerdo con los reportes de seguridad, los hechos se registraron en la localidad de Villa Margarita, donde vecinos del lugar dieron a conocer que al salir a caminar pudieron detectar el llanto de un bebé, que provenía de debajo de una nopalera.
Al investigar detectaron una bolsa dentro de la cual se encontraba una bebé recién nacida. De manera inmediata le prestaron auxilio y solicitaron la presencia de las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de los cuerpos de rescate, quienes luego de revisar el estado de salud de la niña, notificaron que esta presentaba hipotermia, además de diversas lesiones en su cuerpo producidas por la fauna del lugar.
Luego de estabilizarla y limpiarla, ya que estaba llena de tierra, fue trasladada al Hospital del Niño DIF donde se dio seguimiento a su estado de salud.
Así mismo se informó que se mantienen las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables de estos hechos.
afcl