Cancún, Q. Roo.- Con apenas horas de nacido, un bebé fue colocado dentro de una mochila negra y abandonado en un parque en la intersección de dos calles localizadas en una región popular de la ciudad de Cancún.
El hallazgo lo hizo un niño que jugaba en ese mismo parque, ubicado en la intersección de las calles Leona Vicario y Plutarco Elías Calles, en la Supermanzana 308.
El menor de edad informó a personal del Registro Civil que dentro de la mochila había un bebé. Al confirmarlo, se solicitó apoyo del Grupo Especializado en Atención a la Violencia de Género (Geavig) que llegó al rescate.
Lee también Bebé de 11 meses sobrevive a una volcadura en Guanajuato; su padre murió
Con la agrupación, acudieron también paramédicos de la delegación de la Cruz Roja Mexicana-Cancún, quienes valoraron al recién nacido, un bebé de sexo masculino, que presentaba signos vitales estables.
En coordinación con otras autoridades, el Geavig comenzó el proceso de resguardo y protección del menor, a fin de recabar más información y continuar con la investigación.
En entrevista con EL UNIVERSAL, personal de la Cruz Roja detalló que el bebé ya había sido amamantando por una mujer, de identidad desconocida.
También que manifestaba hipotermia, con baja glucosa y con frecuencia cardiaca baja.
El personal de la benemérita institución lo entregó con vida a la clínica 17 del IMSS, en donde "cayó en paro cardíaco", pero lograron sacarlo adelante. Actualmente se encuentra en el área de cuneros.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr