Durante la tarde este martes, a las 18:00 horas, el huracán "Lidia" categoría 4 tocó tierra en la localidad de Las Peñitas, en el municipio de Tomatlán, Jalisco, muy cerca de la frontera con Nayarit.
De acuerdo con los pronósticos, el huracán categoría 4 provocará lluvias extraordinarias en Jalisco; puntuales torrenciales en Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero; puntuales intensas en Sinaloa y Durango; así como lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
Lee también Grupo de 22 campechanos logra salir vía terrestre de Israel; se encuentran en Jordania
La Conagua informó que dichas precipitaciones originarán visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Además se prevén vientos con rachas de 200 a 220 km/h y oleaje de 7 a 9 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco; vientos de 160 a 180 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Sinaloa; vientos con rachas de 130 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Colima y Michoacán; vientos con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur y Guerrero.
afcl/cls