Sisal, Yucatán.- A cuatro días del devastador incendio que destruyó las tuberías que surten de agua potable en esta comisaría de Hunucmá, el suministro del vital líquido todavía no se normaliza, e incluso las autoridades señalan que tardará un par de semanas más para que se restablezca en su totalidad el servicio.
El comisario de este Pueblo Mágico, Miguel Antonio Ek, señaló que no ha recibido apoyo del Ayuntamiento de Hunucmá, únicamente del Gobierno del Estado que ha enviado desde el miércoles pipas de agua para abastecer a la población.
El pasado miércoles se registró un fuerte incendio en montes cercanos a Sisal, el cual destruyó más de 400 metros de tuberías, dejando sin agua a la población de este puerto.
Lee también VIDEO: ¡Por fin! Develan imponente estatua del dios maya Chaac en Telchac Puerto, Yucatán
Informó que anoche, después de varias horas de descargar pipas, las bombas del cárcamo fueron puestas en operación para iniciar con la distribución del agua potable, aunque el nivel de presión es muy bajo, lo que sigue afectando a hogares y negocios.
“Llenamos el cárcamo con pipas para poder encender la bomba y que el agua llegue a las viviendas; en tanto otras pipas seguirán repartiendo el vital líquido casa por casa”, indicó.
Comentó que realizaron la medición de la tubería dañada, la cual se instalaría en los próximos días, aunque reconoció que necesitan el respaldo económico del Ayuntamiento de Hunucmá, que preside la morenista, Marisa Franco Ceballos.
jf