Ciudad Victoria.– Las secretarias y secretarios del gabinete estatal han sostenido una serie de reuniones con el gobernador Américo Villarreal Anaya, para evaluar el trabajo desarrollado desde el inicio de la administración estatal, con el propósito de mejorar la eficiencia en el desempeño de cada una de las áreas.
Según la información oficial, los funcionarios de primer nivel que han sido recibidos en la Casa de Gobierno han sido de las secretarías de Finanzas, Administración, General de Gobierno, Salud, Desarrollo Rural y Seguridad Pública.
El objetivo ha sido llevar a cabo las tareas de medición de los indicadores y los estándares de calidad y desempeño, para la toma de las decisiones pertinentes.
Lee también Cae "El Peluche", líder huachicolero de "Los Cenobios" en Hidalgo, objetivo prioritario del gobierno de AMLO
El análisis de los programas de gobierno implementados durante los primeros diez meses de la administración, es con el objetivo de que cada política pública tenga como centro de atención el bienestar y desarrollo social de las y los tamaulipecos.
En estas reuniones, que iniciaron en período vacacional de los trabajadores de gobierno, también se toma nota de los proyectos que cuentan con el respaldo de la Federación y que forman parte del Plan de Apoyo a Tamaulipas, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, e incluye obras que se llevan a cabo o están por iniciar en la entidad, representando una importante derrama de recursos federales.
También siguen en marcha todas las acciones necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones del gobernador Américo Villarreal Anaya en lo que respecta a los principios de transparencia y rendición de cuentas y el manejo honesto y responsable de los recursos del Estado.
afcl/cls