Más Información
Farmacéuticas y Gobierno de Sheinbaum inician diálogo para compra de medicamentos; acuerdan "precios competitivos"
Clara Brugada recibe Premio Global de Shanghái; reconocen acciones de desarrollo sostenible en Iztapalapa
"Trump es una amenaza para la democracia", advierte Consejo Editorial del NYT; no es apto para liderar
Disminuye la pobreza entre los michoacanos. Prueba ello son los 90 mil que salieron de la escasez, en los últimos cuatro años, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
De acuerdo con los datos del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), durante el 2018, el 46.2 por ciento de la población; es decir 2.1 millones de personas presentaban pobreza multidimensional, mientras que, para el cierre del 2022, la cifra pasó al 41.7 por ciento que equivale a 2.06 millones de habitantes.
La reducción, como lo aseguró el mandatario estatal, se debe a los programas de Bienestar que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que también los que promueve el Gobierno de Michoacán.
Lee también Michoacán recibiría ejemplares rechazados
A los programas estatales se destinan más de 200 millones de pesos, entre los que están: pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, apoyos a jóvenes con becas “Benito Juárez”, así como a madres cuidadoras de niños de cáncer y mujeres con cáncer de mama y cervicouterino, agregó.
Además, mencionó que en la entidad se impulsan programas insignia que han ayudado a solventar gastos o a apoyar a sectores vulnerables.
Enumeró los créditos a mujeres, a través de “Fuerza Mujer”, mujeres egresadas de refugios, Salud en tu Familia, Sueño Michoacano, Barrio Bienestar, Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) y Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (Nidos). Este último enfocado al cuidado de los hijos de jornaleras.
Lee también
Dijo que “se ha realizado un esfuerzo enorme para mejorar la distribución del ingreso, por medio de los programas sociales, acompañado de un crecimiento en el empleo y en los salarios mínimos”.
Esta situación se refleja en que muchos han abandonado la situación de pobreza, y otros, han mejorado sus ingresos”, refirió el gobernador.
Y en su momento, Guilianna Bugarini Tirres, secretaria del Bienestar en Michoacán, explicó que 105 mil personas en esta entidad elevaron sus ingresos, por arriba de la línea de pobreza.
Es decir, expuso, sólo el 46.4 por ciento de la población se encuentra, por debajo de dicha medición lo que suma 2.2 millones de personas, mientras que en el 2018, la cifra alcanzaba el 51.5 por ciento, lo que equivalía a 2.3 millones de michoacanos con sueldos insuficientes.
bmc