Veracruz vivió una intensa jornada de operativos policiales contra presuntos sicarios, movilizaciones "ciudadanas" en protesta de fuerzas de seguridad y ataques a agentes locales.
Los hechos de las últimas 48 horas han ocurrido en la zona de Omealca-Tezonapa, zona montañosa central; Tlalixcoyan, región costera central; y en Álamo, norte del estado.
Desde la noche del jueves, grupos de "ciudadanos" se manifestaron y cerraron la carretera estatal Omealca-Tezonapa en protesta de presuntas violaciones cometidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Por la noche, elementos policiales arribaron para desbloquear la carretera de una región donde operan distintas bandas delictivas. El grupo de sujetos trató de manifestarse en Palacio Municipal, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego.
En tanto, durante este viernes, igual grupos de hombres protestaron en el municipio de Tezonapa, cercano a Omealca, incendiando una patrulla de la Policía Estatal.
Lee también "Es un embustero": Padre Goyo responsabiliza a gobernador de Michoacán por asesinato de Hipólito Mora
También la tarde de ayer jueves, sujetos armados atacaron a elementos de la Policía Municipal de Álamo, en el norte del estado.
Los hechos ocurrieron en el bulevard Álamo-Estero del Ídolo, donde un agente murió y otro resultó herido.
Por la tarde este viernes, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, Policías estatales, Fuerza Civil y de la Ministerial, implementaron un impresionante operativo en la región de Tlalixcoyan, zona costera central.
Con el uso de aeronaves, los oficiales ingresaron a distintos ranchos ante la presunción de ser ocupados para el entrenamiento de sicarios.
La movilización causó expectación y en algunos casos, temores de enfrentamientos.
afcl