estados@eluniversal.com.mx
San Cristóbal de las Casas.— Familias sobrevivientes de la masacre de Acteal continúan enfrentadas a 21 años de que ocurrieron los hechos. Esta vez, miembros del consejo de organización de la Sociedad Civil Las Abejas, uno de los tres grupos que se han conformado desde que ocurrieron los hechos, negaron que estén armados y hayan realizado disparos de arma de fuego el pasado 21 de abril.
Apenas el 21 de abril, los miembros de Las Abejas cercaron con alambra de púas, los límites del campamento y construyeron una choza a orillas de la carretera que va a Pantelhó, donde se encuentra la entrada al auditorio de la organización.
Por eso es que Francisco Vázquez Hernández dio parte de sus tierras para que se conformara un campamento que se conoció como Los Naranjos, área donde se levantó la oficina de Las Abejas, sólo que ahora, los de la mesa directiva “se quieren adueñar” de las tierras, acusaron.
Catalina dio a conocer que a 21 años de la masacre, en Acteal, “ya no hay desplazados” y que el problema que se vive en la comunidad “es por límites de la tierra que tenemos con la mesa directiva”.